¿Alguna vez has probado la combinación de la coliflor y el azafrán EL TOSSAL DE LES GARRIGUES? Hoy te proponemos este Maridaje de ingredientes.
¡Su combinación es exquisita y recuerda al sabor de la trufa blanca!
Las propiedades eupépticas del azafrán hacen fácil de digerir la coliflor y evitan las flatulencias que puede ocasionar. Así que si te gusta la coliflor y la quieres disfrutar, sin que te ocasione molestias, acompáñala de azafrán.
❧ Recomendamos este maridaje para:
- Paella de bacalao con verduras, coliflor y azafrán
- Coliflor al horno con salsa de azafrán
- El Risotto alla milanese con coliflor del escritor culinario norteamericano David Rosengarten.
- Crema de coliflor con azafrán. ¡No te pierdas nuestra receta de Crema de coliflor con azafrán!
☞ Consejos para sacar mayor rendimiento a nuestro azafrán
-Para obtener el máximo aroma y sabor de nuestro azafrán, recomendamos: Hacer una infusión de las hebras de azafrán enteras en medio vaso de agua o caldo caliente, tapar y dejar reposar durante 10 minutos, para incorporarlo luego al resto de ingredientes hacia el final de la elaboración del plato.
-Para obtener el máximo poder colorante del azafrán, aconsejamos: Moler las hebras de azafrán y disolverlas luego en medio vaso de agua o caldo caliente, dejar reposar tapado, unos 10 minutos, antes de agregarlo al resto de ingredientes. Incorporaremos esta infusión a mitad del proceso de elaboración, para que todos los ingredientes adquieran el color deseado.
-Conservad el azafrán en un lugar fresco, seco y alejado de la exposición directa a la luz.