Seguramente nunca has probado la combinación de chocolate blanco y azafrán EL TOSSAL DE LES GARRIGUES. Este maridaje puede parecer sorprendente para más de uno, pero aquellos que lo prueban, repiten.
Las notas avainilladas, el dulzor, la cremosidad y notas lácteas del chocolate blanco, combinan a la perfección con el aroma intenso del azafrán y sus notas ligeramente amargas, creando un maridaje de los más delicioso.
❧ Recomendamos este maridaje para:
- Mousse de chocolate blanco aromatizado con limón y azafrán
- Foie bañado en chocolate blanco y azafrán
- Bombón de chocolate blanco, azafrán y cardamomo
- Bizcocho de azafrán y jengibre con glaseado de chocolate blanco
- Helado de yuzu, chocolate blanco y azafrán
- Trufas de chocolate blanco con azafrán y bergamota
¡Esperamos que os sirva de inspiración para vuestros platos!
☞ Consejos para sacar mayor rendimiento a nuestro azafrán
-Para obtener el máximo aroma y sabor de nuestro azafrán, recomendamos: Hacer una infusión de las hebras de azafrán enteras en medio vaso de agua o caldo caliente, tapar y dejar reposar durante 10 minutos, para incorporarlo luego al resto de ingredientes hacia el final de la elaboración del plato.
-Para obtener el máximo poder colorante del azafrán, aconsejamos: Moler las hebras de azafrán y disolverlas luego en medio vaso de agua o caldo caliente, dejar reposar tapado, unos 10 minutos, antes de agregarlo al resto de ingredientes. Incorporaremos esta infusión a mitad del proceso de elaboración, para que todos los ingredientes adquieran el color deseado.
-Conservad el azafrán en un lugar fresco, seco y alejado de la exposición directa a la luz.