Hoy recomendamos el maridaje: Chile + azafrán El Tossal de les Garrigues.
El chile es nuestro gran aliado durante el verano ya que nos ayuda a combatir el calor.
Los picantes han sido utilizados desde la antigüedad para estimular la circulación sanguínea, promover la sudoración y así aliviar el calor.
La combinación de estos dos ingredientes es muy fresca y aromática, perfecta para platos de verano.
El chile aporta una amplia gama de sabores y aromas, dependiendo de su variedad y grado de madurez. Además pueden encontrarse chiles de distinto grado de picor, desde los muy ligeros a los muy picantes. Por lo que es un ingrediente para todos los gustos, y que podemos añadir a una gran variedad de platos.
El azafrán potencia los aromas y sabores frutales del chile fresco y ayuda a digerir los platos más pesados elaborados con chile y reduce la formación de gases.
Descubre más propiedades del azafrán aquí.
❧ Recomendamos este maridaje para:
- Ensalada de tomate, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla morada y chile mirasol fresco, con vinagreta de zumo de lima, azafrán molido, cilantro y aceite de girasol.
- Ceviche de corvina con chile rocoto y leche de tigre al azafrán.
- Ensalada de pasta, con bonito del norte, tomates cherry, olivas negras de Aragón, albahaca y mayonesa picante con copos de chile seco y azafrán.
- Aceitunas encurtidas, con guindilla y azafrán.
- Ensalada de lentejas con cebolla dulce, ajo, ralladura de limón, perejil fresco, aceite al azafrán y jalapeños.
- Pollo con curry Vindaloo casero.
- Arroz basmati con azafrán, lima y chile verde.
- Tamal al azafrán con chile guajillo.
- Bombón de chocolate 70% con copos de chili y escamas de sal.
¡Esperamos que os sirva de inspiración para vuestros platos!
☞ Consejos para sacar mayor rendimiento a nuestro azafrán
-Para obtener el máximo aroma y sabor de nuestro azafrán, recomendamos: Hacer una infusión de las hebras de azafrán enteras en medio vaso de agua o caldo caliente, tapar y dejar reposar durante 10 minutos, para incorporarlo luego al resto de ingredientes hacia el final de la elaboración del plato.
-Para obtener el máximo poder colorante del azafrán, aconsejamos: Moler las hebras de azafrán y disolverlas luego en medio vaso de agua o caldo caliente, dejar reposar tapado, unos 10 minutos, antes de agregarlo al resto de ingredientes. Incorporaremos esta infusión a mitad del proceso de elaboración, para que todos los ingredientes adquieran el color deseado.
-Conservad el azafrán en un lugar fresco, seco y alejado de la exposición directa a la luz.