Hoy recomendamos el maridaje: Canela + azafrán El Tossal de les Garrigues. El sabor dulce y amaderado de la canela, se potencia con las ligeras notas amargas del azafrán. A su vez, su aroma persistente, cálido y dulzón combina muy bien con los aromas sutiles y florales del azafrán.
¡Además estas dos especias juntas, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias! Por lo que ayudan a reducir los síntomas del resfriado y la gripe estacional tan comunes en esta época del año.
El azafrán tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, descubre más aquí.
❧ Recomendamos este maridaje para preparar:
- Té con especias
- Tajine de cordero con ciruelas, cáscara de limón y especias
- Arroz con leche, azafrán y canela
- Café árabe o Mirra
- Galletas de navidad
- Garbanzos con verduras y baharat
- Estofado de pescado con canela, comino y azafrán
- Pollo al curry
- Manzanas al horno con canela y salsa al azafrán
- Torrijas con azafrán y canela
- Chocolate a la taza con un toque especiado y chili
¡Esperamos que os sirva de inspiración para vuestros platos!
☞ Consejos para sacar mayor rendimiento a nuestro azafrán
-Para obtener el máximo aroma y sabor de nuestro azafrán, recomendamos: Hacer una infusión de las hebras de azafrán enteras en medio vaso de agua o caldo caliente, tapar y dejar reposar durante 10 minutos, para incorporarlo luego al resto de ingredientes hacia el final de la elaboración del plato.
-Para obtener el máximo poder colorante del azafrán, aconsejamos: Moler las hebras de azafrán y disolverlas luego en medio vaso de agua o caldo caliente, dejar reposar tapado, unos 10 minutos, antes de agregarlo al resto de ingredientes. Incorporaremos esta infusión a mitad del proceso de elaboración, para que todos los ingredientes adquieran el color deseado.
-Conservad el azafrán en un lugar fresco, seco y alejado de la exposición directa a la luz.