Hay pocas cosas tan reconfortantes como una infusión relajante bien caliente, en un día frío. Hoy os proponemos preparar una infusión relajante que le gustará a toda la familia, tiene un delicado sabor dulce y floral con notas cítricas.
A parte de deliciosa, esta infusión tiene propiedades antidepresivas. Disfruta de esta infusión y de las cualidades del azafrán con esta receta sencillísima de preparar.
Los ingredientes son fáciles de encontrar y pueden usarse tanto frescos como secos. También puedes añadirle miel o las especias que más te gusten, para darle un toque personal: canela, clavo de olor, vainilla, cardamomo…
❧ Ingredientes para 4 comensales
- Agua mineral
- Jengibre fresco o 1 cucharadita de jengibre seco o en polvo
- 1 mandarina o media naranja
- 15 hebras de azafrán El Tossal de les Garrigues
- 8 Hojas de menta fresca o una cucharadita de menta seca
- Opcional: especias, miel…
❧ Utensilios necesarios
- Una tetera o cazo para hervir agua
- Una tetera para servir la infusión
- Cuchillo y base de corte
- Pelador o cuchillo afilado
❧ Procedimiento
-Lava y pela un trozo de jengibre fresco de aproximadamente 5 cm. córtalo en rodajas. Si no tienes jengibre fresco puedes utilizar una cucharadita de jengibre seco o en polvo.
-Retira la capa superficial de la cáscara de una mandarina, con la ayuda de un pelador o cuchillo afilado. Evita la zona blanca de la cáscara, ya que le daría un sabor amargo a la infusión.
-Lava una rama de menta y separa aproximadamente 8 hojas. Si no tienes menta fresca puedes usar menta seca o una bolsita de infusión de menta.
– Deposita el jengibre, la piel de mandarina y la menta en la tetera en la que servirás la infusión.
-Hierve agua y viértela en la tetera en la que están los ingredientes, tapa la tetera y deja reposar durante 2 min. Transcurrido el tiempo añade las hebras de azafrán y deja reposar durante al menos 10 min. y tu infusión relajante ya estará lista para servir.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas nuestro Café árabe con especias y azafrán.
☞ Consejos para sacar mayor rendimiento a nuestro azafrán
-Para obtener el máximo aroma y sabor de nuestro azafrán, recomendamos: Hacer una infusión de las hebras de azafrán enteras en medio vaso de agua o caldo caliente, tapar y dejar reposar durante 10 minutos, para incorporarlo luego al resto de ingredientes hacia el final de la elaboración del plato.
-Para obtener el máximo poder colorante del azafrán, aconsejamos: Moler las hebras de azafrán y disolverlas luego en medio vaso de agua o caldo caliente, dejar reposar tapado, unos 10 minutos, antes de agregarlo al resto de ingredientes. Incorporaremos esta infusión a mitad del proceso de elaboración, para que todos los ingredientes adquieran el color deseado.
-Conservad el azafrán en un lugar fresco, seco y alejado de la exposición directa a la luz.