Ajo blanco al azafrán

Ya está aquí Septiembre, volvemos a la rutina, al ajetreo diario y a la falta de tiempo para cocinar. Así que hoy os traemos una receta fresca y rápida de preparar, que además podéis dejar lista el día anterior, para ahorrar tiempo: Ajo blanco al azafrán. Se trata de una versión más sofisticada del clásico…

Flores de calabaza

Hoy os traemos la receta de un aperitivo crujiente con sorpresa en su interior. Se trata de una tempura de flores de calabaza, rellenas con mozzarella, albahaca y azafrán. Un bocadito muy crujiente por fuera, con un delicioso relleno fundido de color dorado y una gran variedad de notas aromáticas. El azafrán y la albahaca…

Alioli al azafrán

Hoy os proponemos un entrante delicioso y fácil de hacer, con el sorprenderéis, seguro, a vuestros comensales, pulpo a la brasa con alioli al azafrán. El alioli sirve para acompañar muchos platos, pero aquellos que lo han probado con pulpo a la brasa, se enamoran de la combinación. El ajo y el azafrán hacen un…

Papardelle con cebolla

La receta de hoy es un plato de aprovechamiento que permite reciclar unas cebollas atrasadas, coronando el conjunto con un huevo escalfado, detalle que además de alimentar al personal, otorgará al conjunto aires de gran cocina. Anímate a preparar esta receta de papardelle con cebolla confitada al azafrán. Si nos referimos a la gran cocina…

Crema de coliflor

Las cremas de verduras son el plato perfecto para combatir el frío, además son saludables, económicas, rápidas y fáciles de preparar. Hoy os proponemos una crema de coliflor, puerro y cebolla, con azafrán el Tossal de les Garrigues y un toque de nuez moscada. Una combinación suave y deliciosa que sorprende a quien la prueba.…

Caldo de Navidad

Con la receta del caldo de Navidad nos adentramos en un terreno delicado. En efecto, cada hogar y cada cocinera o cocinero caseros disponen de su propia receta. Una receta celebrada, aplaudida y repetida año tras año y muy a menudo organizada alrededor de los apuntes de alguna bisabuela. El caldo de Navidad es importante…

Agridulce navideño

La Navidad ya está aquí. Los distintos ágapes navideños, de Año Nuevo y de Reyes nos brindan la ocasión de obsequiar la familia con preparaciones e ingredientes especiales. Nuestro agridulce navideño es plato festivo con una base de naranja levemente confitada que servirá de base al pâté y que perfumaremos sutilmente con nuestro azafrán EL…