¿Sabías que NO es recomendable tostar el azafrán antes de utilizarlo para cocinar?
El azafrán tostado es más fácil de moler y pulverizar, es por ese motivo que tradicionalmente se han retostado las hebras de azafrán en casa, antes de añadirlas a las elaboraciones, pero nosotros lo desaconsejamos por dos motivos:
- Es muy fácil quemar las frágiles hebras al exponerlas al calor. Al calentarlas en exceso pierden los delicados aromas florales, dejando solo notas tostadas y ahumadas y un sabor amargo muy desagradable.
- ¡Nuestro azafrán, El Tossal de les Garrigues, ya se encuentra tostado en su punto óptimo, por lo que no es necesario volver a tostarlo en casa! Nosotros controlamos el tiempo y la temperatura de tostado idóneas, para conservar el aroma y sabor naturales del azafrán. Y así tú puedes utilizar nuestro azafrán directamente del pote, sin preparativos previos.
¿Eres de los que siempre ha tostado el azafrán y te gustaría seguir haciéndolo? Si es así te recomendamos que lo hagas de la siguiente manera:
– Haz un sobre con papel de aluminio, introduce en él las hebras de azafrán. – Tuesta durante unos pocos segundos el azafrán, colocando el paquetito con azafrán sobre la tapa de una olla que esté al fuego.
Eso sí, nunca intentes tostar las hebras de azafrán en la sartén ni directamente al fuego porque se quemarán, siempre se debe hacer con calor indirecto, tal y como lo hacemos nosotros.