¿Sabes cual es la mejor manera de infusionar azafrán para cocinar? ¿Sabes en qué caso se recomienda utilizar el azafrán en hebras o el azafrán acabado de moler para hacer la infusión? ¡No te pierdas este vídeo para sacar el máximo rendimiento a nuestro azafrán El Tossal de les Garrigues!
Se puede infusionar azafrán en hebras o molido. A pesar de utilizar el mismo ingrediente y en la misma cantidad, en cada caso obtenemos una infusión de características distintas. Descubre nuestros consejos para moler azafrán y sacarle el máximo rendimiento, aquí.
- La infusión de azafrán en hebras, aporta más aroma y sabor a tus platos, pero tiene un color menos intenso.
- La infusión de azafrán molido tiene un color muy intenso, pero sus aromas se evaporarán más fácilmente, por lo que tus platos tendrán menos sabor y aroma a azafrán. Es muy importante que muelas el azafrán al momento, para que no pierda propiedades.
¡Escoge la opción que más te convenga en función de la receta que vayas a preparar! Si quieres preservar tanto el color como el aroma y sabor, puedes hacer infusionar parte del azafrán molido y parte en hebras.
*Para hacer esta demostración hemos utilizado 20 hebras de azafrán para cada copa y agua caliente, pero no hirviendo.